martes, 16 de julio de 2013

Reunión con Morelos Único

El Jueves 11 de Julio se llevó a cabo una reunión de trabajo con los integrantes de  la Comisión de Sustentabilidad de "Morelos Único", movimiento ciudadano que tiene como objetivo cambiar la mala imagen que tiene Morelos desde hace un tiempo.
En la reunión de trabajo, los integrantes de Morelos Único, presentaron cuatro proyectos relacionados con la Sustentabilidad:
1.- Centro de Acopio Morelos Único-el objetivo es establecer contenedores en sitios de interés para que los ciudadanos lleven sus residuos y la intención era instalar uno de estos contenedores en el PECH. El Secretario les informó que la SDS está elaborando el plan estatal de residuos sólidos y les propuso plantear un proyecto más interactivo con la intención de promover la educación ambiental.
2.- Reforestación.- Los integrantes de Morelos Único recibieron 5mil árboles en donación y quieren reforestar en la zona norte y solicitaron se les asesore sobre las mejores zonas. El Secretario les informó que la SDS está promoviendo las Restauraciones en lugar de las Reforestaciones, ya que las primeras le dan seguimiento a las plantas y hacen participe a la población y tienen más éxito. Les pidió que se comunicaran con la Directora de Mejoramiento Ecosistémico para que los asesore.
3.- Esterilización Urbana.- es una campaña de concientización, esterilización y adopción de fauna doméstica.  Se explicó que la SD, según la Ley, es la encargada de dar atención y protección a la Fauna Silvestre y Doméstica, sin embargo no se cuenta ni con los recursos económicos ni humanos para cumplir con este objetivo, sin embargo se puede trabajar en conjunto este tema.
4.- Santuario del Agua.- Hacer un museo del agua y declarar el Manantial del Tunel como Santuario del Agua. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario