domingo, 21 de julio de 2013

CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN "RETICULAR" EN EL CENTRO CULTURAL PARA LA SUSTENTABILIDAD

El sábado 20 de julio de 2013 el Secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras MacBeath acompañado de la Señora Elena Cepeda esposa del Gobernador Graco Ramírez y de la Secretaria de Cultura Cristina Faesler clausuraron la primera Expo de Arte del Centro Cultural para la Sustentabilidad "el Amate."
El Secretario Contreras agradeció a quienes hicieron posible la recuperación de este espacio : los contructores Francisco y Elias Atala,  el Arquitecto Mateo Holmes representado por su esposa la Mtra. Cristina Faesler, el Arquitecto Marcelino López Chaide, el M. en C. Fernando Serrano Director del PECH,  a la curadora de la exposición Isadora Escobedo y entregó diplomas para los artistas que contribuyeron con su obra.
Mercedes Pesqueira, Directora General de Educación y Cultura habló de la creación del Consejo Asesor  para la Comisión de Arte y Sustentabilidad. Los asesores serán artistas establecidos, académicos, investigadores y representantes de la Fundación UNAM, de las Secretaría de Cultura, del Centro Morelense de las Artes y de la Sectretaría de Desarrollo Sustentable. Ellos asesorarán a la Comisión de Arte y Sustentabilidad que estará conformada por estudiantes de arte, Biología, Arquitectura, Mecatrónica, Geografía, Ciencias Ambientales y carreras afines a la relación entre arte y sustentabilidad. Será la Comisión quien defina y gestione los proyectos del CCS asesorados por los consejeros.
Acompañados por artistas, críticos de arte, e invitados que estarán apoyando este proyecto, se clausuró la exposición con una degustación gastronómica ofrecida por "Orgullo Morelos"





No hay comentarios:

Publicar un comentario