miércoles, 3 de julio de 2013

VISITA-DIAGNÓSTICO CENTRO ECOTURÍSTICO PLAYA XOXO

VISITA-DIAGNÓSTICO DEL CENTRO ECOTURÍSTICO




PLAYA XOXO-TEPOZTLÁN
MUNICIPIO PUENTE DE IXTLA


Objetivo: Conocer el centro Ecoturístico, situado a 15 minutos de la caseta de Alpuyeca, su estado actual, sus ofertas y sus principales problemas 

Se realizó la visita el 24 de mayo.

La señora Gloria Plaza, administradora del Centro de Ecoturismo ejidal Playa Xoxo a orillas del lago Tequesquitengo informó que se cuenta con 4 lanchas de pedal, 3 cayaks y 1 lancha de motor para esquiar que no es de propiedad de Playa Xoxo. También cuenta con un área de acampado, albercas, camastros playeros, un comedor amplio para hasta 70 personas,  y una rampa para que los vehículos puedan descender las lanchas hasta el lago.




Los precios actuales son de $40 para adultos,  $30 para menores, y $50 para bajar los botes al agua. Los alimentos cuestan $80 pesos.

Los problemas que enfrentan son que la bajada de la carretera a la playa es muy empinada, y con las lluvias se producen deslaves y hacen difícil el acceso.




Otro problema es que los ejidatarios no pagan la entrada, y que aprovechan para llevar grupos numerosos que tampoco pagan la entrada los fines de semana, lo que hace que el sitio sea utilizado pero que no se tengan los ingresos suficientes para hacer las mejoras que se necesitan.

Las oficinas de Playa Xoxo se encuentran en Xoxocotla.




Doña Gloria solicita apoyo para conseguir plantas para las áreas del estacionamiento y atrás del comedor. 





El Centro Ecoturístico Playa Xoxo ofrece un espacio verdaderamente bello, barato, pero solo tiene ocupación plena en Semana Santa. Se necesita darlo a conocer más, por todos los medios de difusión y apoyar en cuestión de gestión, para conseguir que se amplíen sus instalaciones de hospedaje, y con ello ofrecer más facilidades a las familias de visitantes para pernoctar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario