lunes, 8 de julio de 2013

1° Reunión de Seguimiento a los Acuerdos Establecidos en las Mesas de Trabajo para Disminuir los Índices de Contaminación en la Zona de Zacatepec, Morelos.

La Dirección de Participación Ciudadana y la Dirección de Calidad del Aire de la SDS llevo a cabo la 1ra. Reunión de Seguimiento a los Acuerdos planteados en las mesas de trabajo que se han venido realizando desde el 2008, esto ante las problemáticas planteadas por el Comité ProAmbiente debido a la Contaminación generada por el Fideicomiso Ingenio Emiliano Zapata (FIEZ) en el Municipio de Zacatepec.
Debido a las diferentes temáticas planteadas, dicha reunión fue asistida por Representantes correspondientes en la Materia del H. Ayuntamiento de Zacatepec, la Jurisdicción Sanitaria No. II, la CEA, la CONAGUA, el Comité ProAmbiente, la Gerencia del FIEZ , la Dirección de Calidad del Aire y la Dirección General de Participación Ciudadana de la SDS.
OBJETIVO
Dar Seguimiento a los Acuerdos pendientes y redefinir líneas de acción en participación conjunta con los diferentes Actores correspondientes en la Materia, para la mejora de las condiciones Ambientales y de Saneamiento que presenta actualmente el FIEZ.
ACUERDOS
  • El H. Ayuntamiento de Zacatepec retomara los avances de la Reunión de Cabildo que atiendan la problemática vehicular.
  • FIEZ presentara los objetivos y alcances del proyecto realizado ante la adquisición de la nueva caldera, y de esta forma evaluar si se han cumplido.
  • La CEA y el FIEZ llevaran  a cabo una reunión para el análisis de los resultados obtenidos en el informe de la Planta Tratadora de Aguas residuales respecto a las descargas que genera el FIEZ.
  • La Jurisdicción Sanitaria no. II revisara el Programa de Saneamiento llevado a cabo en el FIEZ.
  • La SDS se compromete a llevar a cabo las visitas de verificación y evaluación necesarias a las condiciones actuales del FIEZ.

Casa de Cultura Ambiental de Zacatepec, Mor.
Viernes Julio 05, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario