martes, 1 de octubre de 2013

1° Taller de revisión, análisis y propuestas de modificación a la Ley de Fauna en atención a la Solicitud de Asociaciones Protectoras de Animales.

Después de la organización interna por las Direcciones de; Educación y Cultura, Gestión Ambiental, Jurídica y Consultoría y Control de Procesos, la Dirección General de Participación Ciudadana de la SDS lleva a cabo el primer taller de revisión, análisis y propuestas de modificación a la Ley de Fauna. Esto en atención a las peticiones presentadas por Asociaciones Protectoras de Animales, en el cumplimiento de la Ley de Fauna y las atribuciones que a la SDS le compete.
Habiendo analizado dicha Ley, la SDS concluye en la necesidad de la realización de talleres dado que existen artículos inconcretos e inoperables, así como la indefinición de atribuciones de los diferentes niveles de Gobierno y la Sociedad en general.
Durante el primer taller se organizaron dos mesas de trabajo en las que participaron Ciudadanos integrantes de Asociaciones Protectoras de Animales, el Colegio de Médicos Veterinarios, Ciudadanos Independientes, la Secretaría de Información y Comunicación y miembros de las distintas áreas nombradas inicialmente de la SDS.
Cada mesa de trabajo reviso y analizo seis capítulos de la Ley, de los cuales ambas mesas determinaron la gran necesidad de incluir definiciones claras y concretas y modificar aquellos artículos con énfasis subjetivos por términos medibles y tangibles para su correcta aplicación.
Finalmente cada mesa expone el avance realizado, sus dificultades y experiencia en general del trabajo, y se acuerda el seguimiento mediante la realización de un segundo taller y posterior proceder administrativamente la propuesta de modificación de la Ley de Fauna.
Museo Ambiental, Parque Ecológico Chapultepec.
Septiembre 18, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario