lunes, 28 de octubre de 2013

Segundo taller de Huertos y Hortalizas en la Casa Ecológica "El Ahuehuete"

Como parte del programa de seis talleres para la ciudadanía que se están llevando a cabo en la Casa Ecológica "El Ahuehuete", en el Parque Ecológico de Chapultepec, el martes 22 tuvo lugar el taller "Nutrientes para el suelo", impartido de nuevo por uno de los ingenieros de la Dirección de Sistemas Alimentarios y Nutrición del DIF-Morelos para un grupo de 14 personas.
Estos talleres tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a las personas interesadas en crear su propios huertos u hortalizas orgánicas de traspatio para mejorar la calidad de su alimentación.
Taller teórico en la Casa Ecológica


Capacitando a personal del Parque



 A continuación del curso, Alberto Ruz realizó una visita de la Casa Ecológica, explicando el funcionamiento, ventajas y beneficios que entrae el uso de eco-tecnologías apropiadas, cuando estas están acompañadas en una capacitación que permite que  se den cambios de hábitos de consumo de la ciudadanía.

El día 23 de octubre tuvo lugar también en el Parque Ecológico el Día Mundial de la Alimentación, organizado por la Dirección de Sistemas Alimentarios y Nutrición del mismo DIF, evento al que acudió la Presidenta de DIF-Morelos, Señora Elena Cepeda de Ramírez Garrido. Como contrapartida del apoyo que se está dando a la SDS con la participación de sus ingenieros para impartir los talleres de Huertos y Hortalizas, Alberto Ruz asistió en representación de la DGEyC para agradecer al Director Marcos C. Moré Camino por su colaboración.
Día Mundial de la Alimentación en el Parque

Muestras de plántulas y semillas que distribuye el DIF para huertos urbano

Palabras de la Presidenta del DIF-Morelos, Sra. Elena Cepeda
Muestras alimenticias de las distintas regiones de Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario