miércoles, 23 de octubre de 2013

3° Reunión de Seguimiento de acuerdos ante la problemática del Río Cuautla

La Dirección de Participación Ciudadana en coordinación con la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la SDS llevo a cabo la 3° Reunión de Seguimiento de Acuerdos en atención a las problemáticas socio-ambientales planteadas por Ciudadanos que conforman la “Cruzada a favor del Río Cuautla” y “Deportistas de todas las Edades”, misma que fue asistida por Representantes de diferentes instancias a quienes les corresponde atender los puntos a tratar; PROFEPA, CONAGUA, ASURCO Ayuntamiento de Cuautla y la COPRISEM.

Los avances y acuerdos más relevantes fueron;
·      · Descarga de aguas residuales directas al Río, la cual el Ayuntamiento de Cuautla se encuentra a inicios de arrancar un proyecto que contempla la conexión de los colectores rotos a la red de drenaje municipal.
· La CONAGUA no ha realizado el recorrido solicitado para detectar las descargas debido a las recientes contingencias ambientales en otros Estados, así mismo los Ciudadanos muestran que ha sido entregada a la CONAGUA la denuncia correspondiente por dichas descargas.
·  La Dirección de Áreas Naturales Protegidas llevará a cabo una campaña de limpieza en la rivera del Río el día 16 de Noviembre a fin de sensibilizar a la Ciudadanía por la disposición final de sus residuos.
· ASURCO analizara la utilización de un predio ubicado en la rivera del río para regresar la concesión a la CONAGUA y esta definirá la posibilidad para que los Ciudadanos puedan hacer los trámites necesarios para solicitarlo como espacio de recreación.

Quedan pendientes otros acuerdos y se retomaran en la siguiente reunión para dar a conocer los avances por cada una de las instancias correspondientes.

Salón de Arquitectos, Unidad Deportiva "José María Morelos y Pavón Municipio" de Cuautla Morelos.

Octubre 18, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario