jueves, 10 de octubre de 2013

Diagnóstico de Residuos Sólidos del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec

En seguimiento al Estudio de caracterización de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan en el PEUBCH, el día sábado 05 de octubre de 2013, con apoyo del personal de mantenimiento del Parque, se concluye la primer fase del diagnóstico de los RSU con el cierre de semana.

Se reporta que lo que mayor se genera en el Parque es el papel de baño y pañales desechables, seguido de residuos alimenticios. 

El propósito de este estudio es generar información cualitativa y cuantitativa, sobre la cantidad y características de los residuos sólidos producidos en el PEUBCH, mediante el manejo de los métodos de muestreo estadístico y análisis señalados en las Normas Mexicanas, para la determinación del peso volumétrico, con la finalidad de fundamentar conclusiones y adecuaciones necesarias para el establecimiento de alternativas de solución sobre el manejo de residuos del ANP.


Se realizará otro diagnóstico en temporada de mayor afluencia de visitantes al Parque para obtener datos más detallados para la elaboración y diseño del Plan de Manejo Integral de Residuos de Manejo Especial del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.





No hay comentarios:

Publicar un comentario