miércoles, 21 de agosto de 2013

Concluyó con resultados positivos la campaña de condonación de multas por verificación vehicular.

·         El objetivo es mejorar la calidad del aire y asegurar un aire sano para los morelenses

·         Se pretende alcanzar un 90%  de cumplimiento por parte de los propietarios de los vehículos al finalizar el año.

El gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable implementó la campaña de condonación de multas por verificación vehicular con base en el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5104, del 15 de julio al 15 de agosto.
En donde las cifras registradas por parte de la Dirección de Calidad del Aire se registró un incremento del 10% en la primera mitad de la campaña y se espera aumente a un 20% de acuerdo a los registros por parte de los verificentros quienes deberán entregar los resultados en los próximos días.
La campaña “Libre de Multas/Libre de Humo” consistió en la condonación al 100% de multas por periodos vencidos, así como el 50% de descuento del pago de las multas impuestas en los operativos por patrullas ecológicas de administraciones pasadas.
Derivado de lo anterior el Director General de Gestión Ambiental Noé Nañez González mencionó que existe un parque vehicular de aproximadamente 360 mil vehículos registrados en el estado de los cuales el 50% cumplen de manera responsable verificando de manera constante, y en donde cada mes se tiene un registro de verificación vehicular de  aproximadamente  27 mil unidades.
Gracias a esta campaña realizada por el ejecutivo estatal en este periodo se pretende incrementar en un 20% el número de vehículos que cumplan con su verificación, pasando de 27mil a 32 mil 500 unidades aproximadamente.
Señaló que se está elaborando un convenio que estará listo en el mes de septiembre por lo que no se extenderá el periodo de condonación, esto a través de la Secretaría de Hacienda con los municipios del estado para que sean los policías de tránsito quienes se encarguen de detener a las unidades que no cumplan con esta obligación. Mencionó que después del 15 de agosto, las personas que no hayan puesto al corriente sus vehículos, en materia de verificación, deberán cumplir con los pagos y multas que se cobran de manera cotidiana, donde las multas serán por 5 salarios mínimos para vehículos particulares y 10 salarios mínimos para vehículos públicos por cada periodo vencido. Mediante este mecanismo se pretende alcanzar un 90%  de cumplimiento por parte de los propietarios de los vehículos ya que las acciones de supervisión serán en los 33 municipios.

Reiteró que es importante transmitirle a la ciudadanía que el objetivo es mejorar la calidad del aire y asegurar un aire sano y no se busca imponer una tasa por parte del gobierno para generar recursos, ya que en la medida que la ciudadanía contribuya con sus trámites de manera responsable se generará un bienestar para todos los morelenses en la entidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario