viernes, 16 de agosto de 2013

2° Reunión de Seguimiento a los Acuerdos Establecidos en las Mesas de Trabajo para Disminuir los Índices de Contaminación en la Zona de Zacatepec, Morelos.

La Dirección General de Participación Ciudadana de la SDS, llevo a cabo la 2° Reunión de trabajo en Seguimiento a los acuerdos que atienden las Problemáticas Ambientales que aquejan Ciudadanos del Comité Pro-Ambiente, derivadas de la Contaminación generada por el Fideicomiso Ingenio Emiliano Zapata (FIEZ) del Municipio de Zacatepec.

Debido a las diferentes problemáticas planteadas, dicha reunión fue asistida por Representantes correspondientes en la Materia del H. Ayuntamiento de Zacatepec, la Jurisdicción Sanitaria No. II, la CEA, la CONAGUA, la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA); Confederación Nacional Campesina (CNC), el Comité ProAmbiente y la Gerencia del FIEZ.


Se puntualizaron cuatro acuerdos que han quedado pendientes a lo largo de las mesas de trabajo previas, entre los que destacan; la construcción de una ruta al interior del FIEZ y el uso constante de la caldera nueva, la cual se adquirió para disminuir el volumen de emisiones a la atmósfera.

Se retomaron nuevos acuerdos por cada uno de los actores correspondientes en atender la situación actual del FIEZ y finalmente el grupo de Ciudadanos ProAmbiente, asume el compromiso de unirse a la gestión de los recursos necesarios que contribuyan a la mejora de las condiciones actuales del FIEZ.

Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Zacatepec
Agosto 14, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario