miércoles, 21 de agosto de 2013

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y PONTE LAS PILAS A.C. ENVÍAN A CONFINAMIENTO FINAL MAS DE 10 TONELADAS DE PILAS USADAS.

·         En México el uso de pilas primarias se incrementó en un periodo de 10 años en un 13%, al pasar de 2 mil 500 toneladas a 39 mil 200 toneladas

El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable encabezada por el M. en c. Topiltzin Contreras MacBeath y la Asociación Ponte las Pilas A.C. enviaron más de 10 toneladas  de pilas alcalinas a confinamiento final a la empresa RIMSA quien dispondrá de manera adecuada de este tipo de residuos peligrosos evitando la contaminación de mantos freáticos y tiraderos a cielo abierto en el estado.
Con este tipo de acciones se evita la degradación y filtración de metales pesados a mantos acuíferos ya que este tipo de residuos están compuestos por carbono, zinc, níquel, cadmio, hidruro metálico,  entre otros.
Edmundo Romero Estiubarte, Director General de PONTE LAS PILAS A.C. agradeció el compromiso de Morelos para fortalecer e incentivar el Desarrollo Sustentable y manifestaron que el problema trasciende a nivel mundial por lo que es necesario implementar un trabajo en red con los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada ya que en México incrementó el uso de pilas primarias en un periodo de 10 años un 13% al pasar de 2 mil 500 toneladas a 32,900 toneladas.

De acuerdo a las políticas públicas del gobierno de la Nueva Visión, la Secretaria de Desarrollo Sustentable cuenta con la Dirección de Gestión Integral de Residuos a fin de dar resolver la problemática de residuos sólidos en la entidad a través de gestiones y coordinación con las autoridades federales, municipales, empresas privadas y la sociedad organizada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario