lunes, 4 de noviembre de 2013

Instalación del Primer Consejo Comunitario de Desarrollo Rural integrado por Ciudadanos de la Localidad de Chimalacatlán, Tlaquiltenango, Morelos.

El día 23 de octubre con invitación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se asistió a la Instalación del primer Consejo Comunitario de Desarrollo Rural en el Estado de Morelos, el cual es integrado por Ciudadanos de la Localidad de Chimalacatlán en el Municipio de Tlaquiltenango. Asistida por representantes de; SAGARPA, SEDAGRO, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Educación, UAEM (CIByC), FIRCO, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Autoridades Municipales y Ejidatarios de las Localidades aledañas.
Dicho órgano de Participación Ciudadana trabajara en coordinación y apoyo de la agencia de Desarrollo Rural “Fundación México” para la elaboración de un diagnostico participativo para identificar las problemáticas, necesidades, recursos y fortalezas de la Comunidad a fin de llevar a cabo un Proyecto Integral Comunitario. Asimismo la Presidenta del Consejo expuso un avance de los actividades con las que ha iniciado el Consejo entre las que se destaca la elaboración de un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Fortalezas) y la integración de comisiones internas; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social e Infraestructura, Turismo y Agroindustria.

Como parte de las necesidades detectadas al interior de cada una de las comisiones del Consejo, se mencionaron aquellas obras, infraestructura y sobre todo la necesidad de la Capacitación orientadas a la Agroindustria en la Comunidad, de este modo los titulares de las Instancias Gubernamentales relacionadas en los temas mencionados emitieron su participación señalando que existen programas para la adquisición de apoyos para proyectos específicos, sin embargo habrá que darse una coordinación para facilitar su gestión en tiempo y forma por lo que se comprometen a mantener Comunicación para dar el seguimiento oportuno a las peticiones del Consejo.

Comunidad de Chimalacatlán, Municipio de Tlaquiltenango, Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario