viernes, 15 de noviembre de 2013

V Reunión de la Red Nacional de Sistemas Estatales de ANP´s

Del 3 al 9 de Noviembre se participó en la Ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende, Guanajuato en la V Reunión de la Red Nacional de Sistemas Estatales de ANP´s con la finalidad de fortalecer esta red nacional, mediante una efectiva comunicación y coordinación entre las entidades federativas y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Durante el evento se presentaron los objetivos y antecedentes de la Red. Se expuso de la importancia de contar con programas de manejo que permitan mejorar la administración de las ANP´s.  abordándose los temas:


  • Fundamento Legal de los programas de manejo de las ANP.
  • Implementación de los programas de manejo de ANP
  • Bases y fundamentos de SIG
  • Tipos de obras de conservación de suelo y agua·
  • Criterios para la implementación de Corredores Biológico
Se realizaron 2 visitas de campo en el municipio de Guanajuato, la primera al ANP Estatal “Cuenca de la Esperanza”, y la segunda al ANP “Cuenca de la Soledad”, lugar donde se llevó a cabo una práctica de campo para la implementación de obras de conservación y restauración de suelo y agua (construcción de tinas ciegas).



Se visitó el Jardín Botánico y Reserva Natural el Charco del Ingenio, en el municipio de San Miguel de Allende. Y por último se visito el ANP federal destinada voluntariamente a la conservación y zona arqueológica “Cañada de la Virgen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario