lunes, 23 de septiembre de 2013

3° Reunión de Seguimiento a los acuerdos establecidos con el Ingenio Emiliano Zapata (FIEZ) para disminuir los índices de contaminación en la próxima Zafra, en atención a la solicitud del Comité Pro-Ambiente.

La Dirección General de Participación Ciudadana de la SDS llevo a cabo la 3° Reunión como parte del seguimiento a las mesas de trabajo que se han venido realizando desde el mes de Mayo del presente, esto, en atención a la queja Ciudadana relacionada con la contaminación generada por el Fideicomiso Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, Morelos.
Dicha reunión fue asistida por el Gerente del Ingenio y su equipo de trabajo de las diferentes áreas de la fábrica, la Comisión Nacional del Agua, representante de la CNPR, el Ayuntamiento de Zacatepec y Ciudadanos miembros del Comité Pro-Ambiente.
Se puntualizaron cada una de las problemáticas planteadas por la Ciudadanía, habiéndose atendido por las instituciones correspondientes se presentaron los avances obtenidos hasta la fecha, definiéndose el seguimiento de los mismos.
Uno de los logros más significativos gracias al compromiso del FIEZ y el Comité Pro-Ambiente es el desmantelamiento de la Caldera no. 1, sustituida por la Caldera nueva a fin de disminuir los índices de contaminación generada durante el próximo ciclo de Zafra. Así mismo se iniciará la actualización del proyecto ejecutivo para la construcción de la ruta interna del FIEZ para evitar la contaminación y el desgaste de las calles colindantes al Ingenio, obteniendo también una mejora en el proceso externo del FIEZ.

Finalmente se concluye la reunión en la toma de acuerdos entre el Ayuntamiento de Zacatepec, el Ingenio y Comité Pro-Ambiente para atender en el mediano y largo plazo las problemáticas faltantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario