jueves, 5 de septiembre de 2013

Reunión en seguimiento de los acuerdos establecidos entre la Comisión Estatal del Agua y el Ingenio Emiliano Zapata, en atención a la queja Ciudadana relacionada a la descarga de aguas industriales.


La Dirección General de Participación Ciudadana de la SDS llevo a cabo una Reunión como parte del seguimiento a las mesas de trabajo que se han venido realizando desde el mes de Mayo del presente, esto, en atención a la queja Ciudadana relacionada con la contaminación generada por el Fideicomiso Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, Morelos.
Dicha reunión fue asistida por el Gerente del Ingenio y su equipo de trabajo de las diferentes áreas de la fábrica, la Comisión Estatal del Agua, representante de Forza Ecosistemas S.A. de C.V., el Ayuntamiento de Zacatepec y la Dirección General de Participación Ciudadana de la SDS.
El motivo de la reunión fue analizar el reporte relacionado a las descargas generadas por el Ingenio, mismo que fue entregado por la CEA en fechas pasadas, determinar las posibles causas de las descargas irregulares a la Planta tratadora de Aguas Residuales y definir líneas de acción en coordinación entre la el Ingenio y la CEA para identificar los puntos que habrán de restaurarse en el sistema del drenaje interno antes de iniciar el próximo ciclo de Zafra.
Finalmente se concluye la reunión en la toma de acuerdos entre la CEA, el Ingenio y el Ayuntamiento de Zacatepec que atenderán en el corto plazo la problemática expuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario