jueves, 20 de marzo de 2014

6° Reunión de seguimiento de acuerdos; Organización Ciudadana Pro-Ambiente – Ingenio FIEZ Zacatepec

El pasado 14 de marzo, la Dirección General de Participación Ciudadana de la SDS llevo a cabo la sexta mesa de trabajo como parte del seguimiento ante la resolución de la problemática del Ingenio Emiliano Zapata (FIEZ), misma que ha sido emanada de la Organización Ciudadana denominada Pro-Ambiente en el municipio de Zacatepec.
Se puntualizaron cada una de las problemáticas planteadas por la Ciudadanía, en las cuales el FIEZ manifestaba al respecto los avances adquiridos entre los que destacan; la reparación de las instalaciones para evitar la fuga de aguas industriales a la planta tratadora, por tanto la Comisión Estatal del Agua se compromete a informar en lo inmediato en caso de suscitarse anomalías que perjudiquen la operación de la planta para que ambas partes atiendan en lo inmediato.

Por otro lado, el C. Rafael Gómez Trujillo miembro de ProAmbiente, da a conocer la cantidad de residuo expulsado por las chimeneas del FIEZ en la Zafra actual y manifiesta que ha sido considerablemente notoria la disminución de partículas en la atmósfera, mientras que el FIEZ declara que ha sido el resultado de la mejora continua en los procesos de operación de la fábrica, así mismo, informa que las Organizaciones Cañeras han mantenido un mayor orden en la circulación de los camiones de caña.
Finalmente se menciona que por el momento no ha habido información alguna en relación al proceso de licitación de la fábrica, por tanto el proyecto de la ruta interna seguirá pendiente hasta definirse la situación del Ingenio.

Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Zacatepec

Marzo 14, 2014.
Ana Gabriela Gutiérrez Martínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario