miércoles, 24 de abril de 2013

Reunión de Trabajo - Problemáticas Ambientales en Jojutla


Martes 23 de abril de 2013, Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Jojutla.

Motivo de la reunión: dar a conocer, discutir, analizar y buscar soluciones en conjunto de las problemáticas planteadas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) por parte del Comité de Gestoría Social, A.C. que consistieron en la contaminación de canales de riego por falta de funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Jojutla, y la contaminación de una barranca con desechos orgánicos provenientes del Rastro Municipal de Jojutla, ambas problemáticas de competencia municipal.

Asistentes: Ayuntamiento de Jojutla, CONAGUA, Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios  del Estado de Morelos (COPRISEM), CEA, Comité de Gestoría Social, A.C. y SDS.

Acuerdos:
- Con el fin de definir si el Ayuntamiento de Jojutla acepta el apoyo por parte de la CEA en colaboración con CONAGUA de cubrir dos terceras partes del costo de operación de la Planta de Tratamiento de Jojutla y que el municipio solo cubra un tercio de éste, siempre y cuando la CEA sea la encargada de operar la planta, la CEA se compromete a entregar y dar a conocer el modelo del Convenio a los regidores del Ayuntamiento el día 23 de abril de 2013 a las 16:00 horas. Por otro lado, el Ayuntamiento se compromete a revisar el modelo del Convenio y presentarlo ante el Cabildo en una sesión extra ordinaria para su aprobación.

- El Ayuntamiento se compromete a iniciar esta semana (23 al 26 de abril de 2013), los trámites para hacer el contrato de energía eléctrica de la Planta de Tratamiento y, por otro lado, la CEA se compromete a dar apoyo técnico durante en el proceso de estabilización de la Planta.

- La CEA se compromete a homogenizar los criterios técnicos de los presupuestos presentados en la presente reunión de las plantas para el tratamiento de los residuos orgánicos del rastro.

- La COPRISEM hace entrega del Diagnóstico Situacional del Rastro Municipal al Ayuntamiento y se compromete a dar asesoría para realizar una propuesta de proyecto de mejora de infraestructura y operación del Rastro. El Ayuntamiento se compromete a revisar el Diagnóstico y a presentar una propuesta de proyecto antes del 23 de mayo de 2013.

Próxima reunión: Jueves 23 de mayo de 2013, 11 horas en el Salón de Cabildos, Ayuntamiento de Jojutla.

Stephanie Montero Bending



No hay comentarios:

Publicar un comentario