miércoles, 24 de abril de 2013

Reunión de trabajo con la Asociación Morelense de Silvicultores Tlahuicas A.C. y, diversos Ejidos y Comunidades del Estado.

Miércoles 24 de Abril de 2013. Sala de Juntas, Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Motivo de la reunión: Conocer con detalle los proyectos de tipo ambiental planteados por la Asociación Morelense de Silvicultores Tlahuicas A.C. que se han formulado y/o se están implementando en diversas Comunidades y Ejidos del Estado de Morelos. Asimismo, definir los alcances y los tipos de posibles apoyos que la Secretaría de Desarrollo Sustentable pudiera ofrecer.

Asistentes: 
Representantes de los Ejidos de Moyotepec, Miacatlán y Bonifacio García; 
Representantes de la Asociación Morelense de Silvicultores Tlahuicas, A.C.
Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) 
-    Dirección de Economía Verde
-    Dirección de Conservación y Restauración
-    Dirección de Mejoramiento Ecosistémico
-    Dirección de la Sierra Montenegro
-  Dirección General de Participación Ciudadana
-  Dirección de Enlace con Órganos de Participación Ciudadana 


Acuerdos:  
-  Con el fin de apoyar el Proyecto de Producción de Crías en el Centro Acuícola El Rodeo, la Dirección de Economía Verde se compromete a vincular al Ejido de Miacatlán con la Directora de Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).
-   Para dar seguimiento a una solicitud de apoyo al Gobierno del Estado de Morelos para el desarrollo de un proyecto de aprovechamiento energético en el Balneario Ejidal Santa Isabel, la C. Martha Janeth Pizaña Castillo se compromete a identificar los documentos con los que se inició la gestión ante las instituciones y enviarlos a la Dirección de Economía Verde para que ésta pueda darle seguimiento y canalizar la demanda ante las instancias respectivas.  
-   La Secretaria de Desarrollo Sustentable a través de la Dirección General de ANP's, ha venido trabajando con la autoridad agraria de la Colonia Bonifacio García, con la finalidad de instrumentar proyectos de conservación y restauración en las Áreas Naturales Protegidas Reserva Estatal Sierra de Monte Negro y Las Estacas. La C. Martha Janeth Pizaña se compromete a participar en el recorrido que personal técnico de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas efectuara el día jueves 25 de abril de 2013 a las 10:00 horas.
-  En caso de que la Dirección de Mejoramiento Ecosistémico reciba una solicitud por escrito de plantas para reforestar, ésta se compromete a realizar un recorrido en la zona seleccionada para reforestar y definir si se da o no el apoyo.                       

  Stephanie Montero Bending


No hay comentarios:

Publicar un comentario