10 de Mayo del 2013
Topiltzin Contreras Macbeath, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Nueva Visión, hizo pública la convocatoria a la ciudadanía para formar parte del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Sustentable y del Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable.
En conferencia de prensa, comentó que el objetivo es fomentar la participación ciudadana y atender las demandas de los morelenses en temas ambientales y de desarrollo urbano.
La convocatoria está abierta a instituciones académicas y de investigación, colegios y asociaciones de profesionistas, asociaciones y cámaras de comercio y de la industria, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de juveniles, de colonos, pueblos originaros, comunidades y ejidos, que tengan relación con asuntos ambientales y de ordenamiento territorial.
"Los interesados deben acreditar su experiencia y conocimientos en materia de protección ambiental, uso y manejo de los recursos naturales, e impulso al desarrollo sustentable, ordenamiento territorial y desarrollo urbano sustentable", comentó Topiltzin Contreras.
La convocatoria se puede consultar en la página web www.morelos.gob.mx o bien llamar a la Dirección General de Participación Ciudadana para el Desarrollo Sustentable, en los teléfonos 3-12-63-23 extensiones 108, 110 y 219, donde recibirán toda la información.
Ambos consejos son órganos de concertación social y de coordinación institucional entre las dependencias gubernamentales en el ámbito federal, estatal y municipal, con los diferentes sectores sociales.
Sus funciones van desde analizar los problemas, proponer prioridades y realizar recomendaciones sobre políticas, programas, estudios y acciones específicas. Así como dar asesoría para el diseño, aplicación y evaluación de los programas estatales en relación con el medio ambiente.
La elección de los consejeros del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Sustentable y del Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable será el próximo 20 de mayo en el auditorio Teopanzolco de Cuernavaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario