lunes, 17 de febrero de 2014

Reunión de Seguimiento de Acuerdos en atención a la problemática del Rastro Jojutla

Como parte del Seguimiento a la problemática relacionada al Rastro de Jojutla, la Dirección General de Participación Ciudadana de la SDS llevo a cabo una reunión en el Municipio de Jojutla, en la cual dio a conocer a las instancias involucradas y partícipes de este proceso, los avances obtenidos en el proyecto de mejora del Rastro Municipal. Cabe mencionar que el proyecto (elaborado por el Ayuntamiento) surge para atender la demanda Ciudadana relacionada a la contaminación de la barranca, descarga de sólidos y mejorar las condiciones del sistema de Matanza del mismo.
Por otro lado, la COPRISEM ha sido quien ha realizado las aportaciones necesarias para cumplir con las medidas óptimas para la matanza y el manejo adecuado de la carne, mientras que la Comisión Estatal del Agua ha evaluado la calidad de agua que el Rastro descarga, misma que, con las adecuaciones recientes cumple con los parámetros permitidos. Actualmente el H. Ayuntamiento de Jojutla continúa con las obras necesarias al interior del Rastro Municipal que busca mejorar el sistema de matanza actual por el sistema aéreo.

Los avances obtenidos hasta el momento han generado impacto, siendo que el Ayuntamiento de Jojutla busca contar con un Rastro optimo para el sector Ganadero en la región, mejorando las condiciones del mismo y buscar alternativas que disminuyan los costos de la matanza, sin embargo, se necesitará la cooperación de cada uno de los usuarios involucrados y autoridades correspondientes en la materia, siendo así como se ha logrado avanzar hasta el momento.

Rastro Municipal de Jojutla, Morelos.
Febrero 13, 2014.
Ana Gabriela Gutiérrez Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario