viernes, 10 de enero de 2014

5° Reunión de Seguimiento de acuerdos relacionados a la problemática del Río Cuautla; iniciativa de la Ciudadanía organizada.

La Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llevo a cabo la quinta reunión de seguimiento de acuerdos relacionados a la problemática del Río Cuautla, misma que ha sido asistida por los Ciudadanos Cuautlenses, las distintas instancias de los tres niveles de Gobierno y asociaciones involucradas.
El objetivo de la mesa de trabajo fue dar puntual seguimiento a los acuerdos que se han establecido y que hasta la fecha ha tenido avances significativos en el análisis de la problemática y la coordinación institucional con la Ciudadanía en la cual participan; Ciudadanos miembros de “Deportistas de todas la edades”, CONAGUA, CEA, COPRISEM, ASURCO, Ayuntamiento de Cuautla, FEUM, PROFEPA, SOAPSC y la Dirección de Áreas Naturales protegidas de SDS.
Uno de los temas sobresalientes fue la delimitación de la zona federal por parte de CONAGUA que detendrá la invasión de los terrenos cercanos al río y la aclaración sobre las concesiones de los productores de Berro, así mismo el Ayuntamiento de Cuautla dio a conocer el proyecto ejecutivo que buscará los recursos necesarios para el saneamiento del Río, mismo que será ingresado a la CONAGUA y la CEA para su gestión.

Finalmente se acordó un recorrido de campo al cual asistirán las instancias involucradas y Ciudadanos para la identificación específica de las descargas y confirmar su procedencia e iniciar con las medidas necesarias.

Salón del Colegio de Arquitectos, Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, Cuautla, Mor.
     Enero 09, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario