lunes, 2 de diciembre de 2013

Reunión de Seguimiento y descripción de la problemática planteada por Ciudadanos del Ejido de Tetela del Monte relacionada al deterioro de la zona de bosque y presuntas invasiones, convocada por la SEDATU.


El pasado 29 de noviembre la Dirección General de Participación Ciudadana de la SDS por convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y en atención a la queja Ciudadana por parte de algunos Ejidatarios del Tetela de Monte asistió a la mesa de trabajo que tuvo como objetivo puntualizar la problemática y definir roles de las distintas instancias de competencia en el área agraria y ambiental.
Dicha reunión fue asistida por representantes del Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria, la SEDATU del D.F. y Morelos, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Forestal, Ayuntamiento de Cuernavaca, Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ejidatarios de Tetela del Monte.
Los Ejidatarios externaron los tramites que han venido realizando en relación a las demandas que han realizado, así mismo las instancias mencionaron  los avances que han tenido en relación a su campo de competencia en la problemática.
En cumplimiento a los acuerdos establecidos, Stephanie Montero Bending expone a los asistentes los antecedentes, los actores y las repercusiones de la problemática plateada; deterioro del bosque y presuntas construcciones de viviendas en el área invadida. Por lo que se logro puntualizar por cada instancia gubernamental el campo de acción que les permitirá atender directamente desde su competencia la problemática expuesta de una manera intergubernamental.
Finalmente se establecieron acuerdos entre las instancias y los ejidatarios para recopilar toda la información necesaria para dar inicio a los procesos legales que atiendan en lo inmediato lo demandado por la Ciudadanía y evite lo antes posible el deterioro que se ha dado al Ejido de Tetela del Monte, un ecosistema de bosque que permite la regulación de la temperatura y la filtración de agua a los mantos acuíferos.
Instalaciones de la SEDATU
Noviembre 29, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario