viernes, 25 de julio de 2014

Capacitan a brigadistas en geolocalización

http://morelos.gob.mx/?q=capacitan-brigadistas-en-geolocalizacion  25 Julio 2014

Brigadistas de Contingencias Ambientales recibieron el curso especializado en manejo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés),  para  ubicar, delimitar y cuantificar las áreas afectadas en caso de incendio, inundación o cualquier otro desastre. 

En este curso, el cual fue impartido por Fernando Valdez, director de Sistemas de Información Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS),  participó personal de Protección Civil y de las Brigadas de la SDS, quienes conocieron a fondo el uso de este dispositivo que facilita el trabajo de identificación de las zonas siniestradas y la planeación de acciones preventivas  a futuro. 

“El objetivo es contar con brigadistas de primer nivel y en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, están programados 25 cursos de capacitación y de esta manera apoyar a otros estados, en caso de que lo requieran”, indicó  Miguel Ángel Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS y aseguró que el adiestramiento es parte del programa de capacitación de la dependencia.  

Explicó que el país se dividió en seis regiones, Morelos está en la región Centro, cuya sede es Puebla. “En caso de alguna contingencia Puebla es en el centro de mando regional donde cualquier estado puede solicitar ayuda, y son ellos los encargados de decidir quiénes son los más preparados para responder” añadió el director. 

Por lo anterior, los brigadistas morelenses están preparados para acudir a un llamado de auxilio de entidades aledañas. De esta manera, el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos se mantiene en constante capacitación para combatir cualquier contingencia que surja, no sólo en el estado, si no dentro de la región del centro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario