Autor: Fernando Valdez Calderón
Actividad: Agenda La Revolución Digital en México / Google: Innovation for the Nation
Lugar: Hotel St. Regis, Ciudad de México, Distrito Federal
Fecha: 19 de marzo de 2014
Hora: 8:30 - 15:00
Objetivo: Difundir los productos agregados y servicios de gobierno y particulares, derivados de la utilización de la API de Google Maps Premium
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, expuso las aplicaciones para dispositivos móbiles y de escritorio, disponibles vía web para los ciudadanos de la Ciudad (Sistema de Información de la Ciudad, Agencia de Gestión Urbana, 072, Twitter, Facebook). La autoridad realiza en menos de 48 horas la verificación en campo de las demandas del ciudadano, que principalmente son de alumbrado público y bacheo. Pasaron de un 78% de trámites presenciales al 33%, a través de 52 soluciones digitales (estaciones de ecobici, búsqueda de vehículos removidos por grúa, llamadas de emergencia, seguridad pública, marchas, tránsito de automóviles, medio ambiente, salud, robos, registro civil, pagos en tesorería y cambio climático).
Aspectos relativos a la innovación gubernamental. Habilitadores:
Actividad: Agenda La Revolución Digital en México / Google: Innovation for the Nation
Lugar: Hotel St. Regis, Ciudad de México, Distrito Federal
Fecha: 19 de marzo de 2014
Hora: 8:30 - 15:00
Objetivo: Difundir los productos agregados y servicios de gobierno y particulares, derivados de la utilización de la API de Google Maps Premium
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, expuso las aplicaciones para dispositivos móbiles y de escritorio, disponibles vía web para los ciudadanos de la Ciudad (Sistema de Información de la Ciudad, Agencia de Gestión Urbana, 072, Twitter, Facebook). La autoridad realiza en menos de 48 horas la verificación en campo de las demandas del ciudadano, que principalmente son de alumbrado público y bacheo. Pasaron de un 78% de trámites presenciales al 33%, a través de 52 soluciones digitales (estaciones de ecobici, búsqueda de vehículos removidos por grúa, llamadas de emergencia, seguridad pública, marchas, tránsito de automóviles, medio ambiente, salud, robos, registro civil, pagos en tesorería y cambio climático).
Aspectos relativos a la innovación gubernamental. Habilitadores:
· Conectividad, Inclusión y Habilidades digitales, Interoperabilidad, Marco Jurídico y Datos abiertos
Objetivos:
Transformación gubernamental, Economía digital, Educación de calidad, Salud universal y efectiva y Seguridad ciudadana
Transformación gubernamental, Economía digital, Educación de calidad, Salud universal y efectiva y Seguridad ciudadana
Grandes barreras
para la innovación: 3 factores
· Cultura, Política y Tecnología
Filosofía corporativa:
· Las ideas pueden venir de cualquier sitio, Compartir todo lo que se pueda, Innovación rápida, no perfección, Dar a los empleados licencia para perseguir
sueños, Realizar la toma de decisiones sobre información
(apolítica) y Enfocarse en los usuarios.
Paneles Desarrollados
El futuro del e-gobierno y sus impactos económicos y sociales
Innovación para mejorar al gestión de la problemática ambiental y garantizar ciudades sostenibles
Experiencias de usuarios: ¿cómo el uso de la tecnología puede mejorar la eiciencia de la toma de decisiones dentro de una empresa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario