viernes, 25 de julio de 2014

Consejo Estatal de Población COESPOMOR



Reunión de seguimiento del Pacto por Oaxtepec


Reunión de enlace del Sistema de Seguimiento del Presupuesto basado en Resultados (PBR) 2015


Reunión de Coordinación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Morelos (CEIEG)





Asesoría al Ayuntamiento de Tlayacapan en materia de Ordenamiento Urbano y Ordenamiento Ecológico



Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio del municipio de Temixco

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Temixco firmaron el “Convenio de Coordinación” con el objeto de establecer las bases para la formulación, aprobación, expedición, ejecución y evaluación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Temixco. El evento se realizó el 21 de julio del 2014 a las 11:00 hrs. en el Aula Didáctica de la Dirección de Seguridad Pública de Temixco, Morelos.

Los firmantes fueron: por parte del Gobierno del Estado, el  Secretario de Desarrollo Sustentable, M. en C. Einar  Topiltzin Contreras Macbeath y el Subsecretario de Planeación para el Desarrollo Sustentable, Dr. Fabio Luigi Manzini Poli; y  por el Ayuntamiento de Temixco y  en representación del Dr. Miguel Ángel Colín Nava, Presidente Municipal Constitucional, el Secretario Municipal Lic. Jaime Salgado Calderón. El Convenio de Coordinación institucional marca el inicio formal del Proceso de Ordenamiento Ecológico en el municipio de Temixco, que continuará con la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local, que es el instrumento que dirigirá la política ambiental en el territorio municipal. Una vez firmado el convenio, se llevó al cabo la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Temixco, en cumplimiento con lo establecido en el convenio de coordinación.

El  Comité de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Temixco, Morelos, será la instancia de coordinación encargada del seguimiento y evaluación del proceso de Ordenamiento Ecológico, a través de sus órganos Ejecutivo y Técnico. El Órgano Ejecutivo, que en este acto se instaló, es el órgano responsable de la toma de decisiones y realización de las acciones necesarias para la instrumentación de las actividades, procedimientos y estrategias del Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Temixco, Morelos. Por otra parte, el Órgano Técnico, que se instalará posteriormente, será el responsable del  análisis y validación de los estudios que por sí o por terceras personas se realicen para la formulación e instrumentación de las actividades, procedimientos y estrategias para la elaboración del programa de Ordenamiento Ecológico y estará conformado por representantes de los sectores público, privado y social que tienen incidencia en el Municipio.



Reunión con Ejidatarios y Comuneros de Tetela del Volcán y Hueyapan

Proyecto de Área Natural Protegida Estatal



Capacitan a brigadistas en geolocalización

http://morelos.gob.mx/?q=capacitan-brigadistas-en-geolocalizacion  25 Julio 2014

Brigadistas de Contingencias Ambientales recibieron el curso especializado en manejo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés),  para  ubicar, delimitar y cuantificar las áreas afectadas en caso de incendio, inundación o cualquier otro desastre. 

En este curso, el cual fue impartido por Fernando Valdez, director de Sistemas de Información Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS),  participó personal de Protección Civil y de las Brigadas de la SDS, quienes conocieron a fondo el uso de este dispositivo que facilita el trabajo de identificación de las zonas siniestradas y la planeación de acciones preventivas  a futuro. 

“El objetivo es contar con brigadistas de primer nivel y en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, están programados 25 cursos de capacitación y de esta manera apoyar a otros estados, en caso de que lo requieran”, indicó  Miguel Ángel Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS y aseguró que el adiestramiento es parte del programa de capacitación de la dependencia.  

Explicó que el país se dividió en seis regiones, Morelos está en la región Centro, cuya sede es Puebla. “En caso de alguna contingencia Puebla es en el centro de mando regional donde cualquier estado puede solicitar ayuda, y son ellos los encargados de decidir quiénes son los más preparados para responder” añadió el director. 

Por lo anterior, los brigadistas morelenses están preparados para acudir a un llamado de auxilio de entidades aledañas. De esta manera, el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos se mantiene en constante capacitación para combatir cualquier contingencia que surja, no sólo en el estado, si no dentro de la región del centro.





martes, 22 de julio de 2014

Entrega de apiarios en la Reserva Estatal Sierra Monte Negro y en la Reserva Estatal Las Estacas

Los días  17 y 18  de julio del año en curso,  se llevo a cabo la entrega de dos proyectos productivos  en los ejidos de Temimilcingo y Bonifacio García incluyendo cada apiario  los siguientes elementos:  20 bastidores (colmenas) cada una con reina fecundada y bastidores con cría de abeja cerrada y abierta, así como también un equipo de protección.





viernes, 18 de julio de 2014

Entrega de apiario en el ejido de Tepetzingo.

Con fecha 11 de julio del año en curso, se realizó la entrega de proyecto productivo de la Reserva Estatal Sierra Monte Negro en el Ejido de Tepetzingo, la cual consta de 20 cajones (colmenas) cada una con reina fecundada y bastidores con cría de abeja cerrada y abierta,  así como también un equipo de protección.



viernes, 11 de julio de 2014

Asistencia al curso de capacitación de manejo de apiario

Con fecha del 07 al 09 de julio del año en curso, Ejidatarios de Tepetzingo y de Temimilcingo, asistieron a curso de manejo de apiario con técnicos de la empresa DIPROANSA. Siendo impartido en apiarios de esta empresa en los Municipios de Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaltizapán dentro de las actividades que se realizaron fueron: alimentar a las abejas, recolección de capullos de abeja reina de las celdas incubadoras e iniciadoras, sacar cría por nacer de núcleos fuertes para reforzar núcleos débiles, la captura de abeja reina ya fecundada las cuales se marcaron de color verde.




martes, 8 de julio de 2014